31 de Mayo día Mundial del No Fumador

31 de Mayo día Mundial del No FumadorEn 1989, la Asamblea Mundial de la Salud designó al 31 de mayo como el Día Mundial Sin Tabaco (DMST), para alentar a los fumadores a dejar de fumar y para incrementar el conocimiento del público sobre el impacto que tiene el tabaco en la salud. Los temas mundiales para el DMST incluyen lugares de trabajo sin tabaco, los medios de comunicación y el tabaco, y crecer sin tabaco.

DMST se celebra en todo el mundo con campañas para los medios de comunicación y otras actividades. Con el lema “Un deporte sin tabaco” la Organización Mundial de la Salud, OMS, ha designado al 31 de mayo como el DIA MUNDIAL DEL NO FUMADOR.

Sin embargo, uno de los problemas más graves del tabaquismo es que además de molestar a quienes no fuman, estas personas al inhalar el humo de los fumadores se convierten en “fumadores pasivos”. Por eso, en defensa de la salud de los no fumadores, el Estado Peruano ha promulgado la ley N° 25357 que prohíbe fumar en lugares públicos cerrados, y el Ministerio de Salud exige a las empresas que comercializan el tabaco, a poner en su propaganda la frase: “Fumar puede ser dañino para la salud”. En el “Día del No Fumador” se debe difundir que el problema del tabaquismo se combate sólo por medio de la educación y también que se debe promover en los jóvenes una forma de vida sana.

Esta entrada fue publicada en Generales. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.

Publicidad

Publicidad - Automercados Plazas Publicidad - Montaña Suites Hotel